viernes, 24 de diciembre de 2010

usar lubricante????Cual?y por qué?

La mayoría de gente sabe que los lubricantes se utilizan para incrementar la lubricación natural de la vagina durante las relaciones sexuales con penetración. Pero no solo es recomendable en los casos en los que la lubricación propia no es suficiente.

Pero, si no hay problemas de lubricación, ¿Porqué usar un lubricante? La mayoría de las mujeres no lubrican siempre que quieren y sobretodo, a la “velocidad” que quieren, y factores como cambios hormonales, estrés, medicamentos, etc. influyen notablemente en la lubricación natural, y aunque se lubrique correctamente, quizá con un poco más disfrutes y hagas disfrutar aún más.
Si lubricamos “extra” conseguiremos:

-Relaciones más seguras y cómodas, para ambos, ya que la lubricación no solo nos permitirá mayor comodidad en la entrada y salida de la vagina, sino que evitaremos rozaduras de cualquier tipo, y de nuevo, a ambos miembros.

-Mayor placer y sensibilidad: la vagina es un órgano que no destaca por su sensibilidad al tacto, al contrario, el placer suele estar relacionado con la fricción (perfecto el uso del lubricante) y la presión y vibración que se ejerce sobre ella. Por ello, el uso del lubricante quizá nos descubra nuevas sensaciones que hasta ahora, no habíamos experimentado. Además, el pene sí es muy sensible al tacto, de manera que lubricándolo, aumentará el placer.

-A diferencia de la saliva, que aunque pueda resultar agradable al principio tiende a evaporarse, deja la piel pegajosa y termina por dar un olor no muy erótico, el lubricante se enfrenta a las incomodidades de manera discreta. Además es hipoalergénico.


El más recomendable es a Base de Agua: permite una mayor absorción y el más cómodo para el uso en relaciones sexuales, ya que al estar fabricado prácticamente al 100% con agua, es lo más parecido a la lubricación propia, no deja residuos, ni aunque tenga aromas o gustos muy intensos (como a chocolate, frambuesas, coco...). Por contra tiene una duración corta-media, es decir, tienden a secarse después de un rato de su aplicación (la propia piel lo absorbe de manera natural), aunque duran tiempo más que suficiente para que disfrutes al máximo de ellos.
Los lubricantes de base agua también son recomendados para utilizar con juguetes sexuales: Bolas chinas, dildos, vibradores... que requieren antes de su uso un poco de lubricación, y también son aconsejables para la lubricación anal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario