viernes, 24 de diciembre de 2010

MÁS CURIOSIDADESS

Un 81 % de los españoles cree que el sexo es beneficioso para la salud. Pese a esto, un 50% se muestra insatisfecho con sus relaciones sexuales, según un informe de Durex. ¿Qué es lo que falla para conseguir disfrutar del sexo plenamente? ¿Existe alguna receta mágica? Desde el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N) nos dan las claves a tener en cuenta. Hay que partir de la idea de que los alimentos que se recomiendan para una buena salud sexual son los mismos que hay que tomar para gozar de una buena salud en general.

Nuestra dieta debe basarse en "el consumo abundante de cereales y sus derivados, legumbres, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas", nos explican desde GREP-AED-N.

También hay que ingerir pescados, aves, huevos, derivados lácteos y carne, pero en menor proporción.

Y, por supuesto, lo que se debe evitar es "el alcohol", que "como el resto de tóxicos, afecta negativamente a la sexualidad", explica Julio Basulto, miembro fundador de GREP-AED-N.
El orgasmo


Basulto nos comenta que los tóxicos "en varones, a dosis bajas producen un descenso de la testosterona, pueden disminuir la erección y dificultar la erección". Si las dosis son superiores "la erección del varón es insuficiente y la mujer no se lubrica". Así, no hay capacidad para la penetración y no se alcanza el orgasmo.

Por eso es tan importante llevar una dieta saludable, es decir, seguir una plant-based-diet (como la denomina la Organización Mundial de la Salud).

Ésta consiste en "basar la dieta en frutas, verduras, hortalizas, semillas, legumbres, frutos secos y cereales", comenta Basulto.

Desde GRE-AED-N nos explican que seguir estas pautas no sólo ayudarán a mejorar la salud sexual sino la salud en general llegando a evitar enfermedades, mejorando nuestro estado de ánimo y el rendimiento físico e intelectual.

Por último, tomar nota de lo último que nos añaden desde esta Asociación: Los alimentos relacionados con afrodisíacos son mitos.

Si queremos incrementar la libido, la pasión y el placer sexual tendremos que recurrir a cosas mucho más primarias como "el amor, la imaginación y la pasión".

(fUENTE:INFORMATIVOS TELECINCO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario